Karina Cancino
Al rededor de las 13:00 horas, llegó otra brigada con 33 médicos cubanos especialistas a Nayarit, para sumarse a los 60 que ya estaban laborando en distintos municipios de la entidad bajo el sistema IMSS-BIENESTAR.
Fue el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien confirmó que después de realizar distintas gestiones, estos médicos
atenderán las especialidades de neurología, dermatología, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, oncología pediátrica, neonatología, cardiología, y traumatología.
Estos 33 médicos serán distribuidos del siguiente modo: 24 al Hospital Civil de Tepic; en la UNEME para cirugía ambulatoria, 1 en hemodiálisis; además 4 al hospital de San Francisco en Bahía de Banderas; 2 en el hospital de Tondoroque, también de Bahía de Banderas; 2 en Compostela y 1 en Rosamorada.
Se espera que entre jueves y sábado tengan el curso introductorio sobre los protocolos del sistema IMSS-BIENESTAR para que el lunes 29 de agosto inicien labores.
Los 60 médicos que ya estaban establecidos en Nayarit, 20 son especialistas en medicina interna, 19 en pediatría, 5 en ginecología, 14 en cirugía general y 2 de otras especialidades.