Karina Cancino
Tepic.- Autoridades sanitarias de Nayarit confirmaron el hallazgo de un caso de la variante Ómicron de la Covid-19; y aseguran que es la causante del incremento de contagios en la entidad, con lo que serán suspendidas por 2 semanas las clases presenciales.
Fue el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero quien anunció el hallazgo confirmado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública.
“Se nos están multiplicando los casos de covid, en su variedad Ómicron. El día de hoy me reportan que ya encontramos el primer caso en el estado de Nayarit, reportados por el Laboratorio Nacional de Salud Pública. Esta variedad está afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de salud”, mencionó el gobernador.
Por ello también vacunarán a personas menores de 18 años que tenga factores de riesgo, y se suspenderán clases presenciales -solamente serán virtuales- con lo que por dos semanas seguidas habrá monitoreo sobre el avance del virus.
Mientras tanto emitirán restricciones debido a que en los primero 5 días del año se detectaron 240 contagios y la primera defunción del 2022; en las últimas 24 horas se confirmaron 74 contagios y 254 casos activos.