Karina Cancino
Este lunes inició el ciclo escolar 2021-2022 en Nayarit, solamente en 11 municipios de 20, debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19 además de que en algunas localidades se suspendieron las actividades previstas debido a las afectaciones por el paso del huracán Nora.
Estudiantes de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas la clases serán virtuales debido a que el número de contagios por Covid-19, siguen siendo altos.
Mientras que en Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Tuxpan y Rosamorada, las clases presenciales serán pospuestas hasta nuevo aviso, debido a que estas localidades resultaron afectadas por el crecimiento de ríos y arroyos tras el paso del huracán Nora, informó en un aviso en sus redes sociales, la Secretaría de Educación estatal.
En los sitios donde serán presenciales las clases -de manera voluntaria y escalonada- también la Secretaría de Educación previó que en 900 escuelas de 2005 del estado, no habrá actividades debido a que no cumplen con las condiciones necesarias para atender a las y los estudiantes, hasta que sean rehabilitadas.
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunció que sus preparatorias solamente tendrán clases de modo virtual, hasta que disminuyan los contagios de Covid-19 en la entidad y sea seguro en regreso presencial.
Son más de 200 mil estudiantes nayaritas de los niveles básico y media superior quienes ingresarán a clases en alguna modalidad para cumplir con el plan de estudios.