Aurora Candelas
Por no utilizar cubrebocas, como lo exigen la Ley de Justicia Cívica de Tepic ante la pandemia por Covid-19, fue detenido un hombre de 35 años de edad quien además se resistió a las peticiones de la policía local para utilizar uno.
La persona que se describe como herrero de profesión fue puesto a disposición del Juzgado Cívico al infringir el artículo 16 fracción XVI del reglamento de Justicia Cívica para el municipio de Tepic que se refiere a quienes se resisten a los mandatos legales de la autoridad, entre ellos, el no querer usar cubrebocas o gel antibacterial.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad, que se encontraban realizando operativos en la vía pública, lo detectaron y le pidieron que se colocara un cubrebocas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de una ficha de detención.
El hombre originario de Tepic fue detenido en la calle Michoacán esquina con calle Janitzio en la Colonia Lázaro Cárdenas, el pasado miércoles a las 6:30 de la tarde, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le pidieron que usara un cubrebocas, sin tener éxito, además de que se detalla en la ficha de detención que se le proporcionó un cubrebocas, sin embargo la persona no aceptó ponérselo.
Los motivos quedaron plasmados en el registro de detención NT/IA/017/20072021/0029 y será el juez cívico de Tepic quien determine la multa o castigo por infringir la ley.