Ame Díaz/Aurora Candelas/Redacción
Tepic.- La Secretaría de Salud del Estado advirtió que hay un repunte del 5% de contagios de COVID-19, como resultado de las actividades del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; hay 57 personas hospitalizadas por efectos del virus SARS-COV2; se nota una ocupación del 19% de las 306 camas Covid disponibles en el estado.
El Subdirector del Área de Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos informó que el reporte diario de casos es de 18 a 20, cuando en semanas anteriores se mostraron entre 14 -o menos- a 16 contagios, además de que en promedio hay 2 defunciones por día.
Esta situación, dijo, ya es observada a nivel nacional y de seguir la tendencia al alza, Nayarit podría regresar al semáforo epidemiológico amarillo.
“Lo que sí, es que esto, nos pone ahorita ya en observación a nivel nacional y que probablemente incida en el Semáforo Epidémico de la próxima semana, si continuamos así que es lo más seguro, Nayarit podría cambiar a semáforo amarillo,” señaló el subdirector.
Según datos de la Secretaría de Salud, el grupo de personas más afectado, en este repunte es el de los 25 a los 49 años de edad, sin embargo, los adultos mayores son quienes mantienen el mayor porcentaje de hospitalizados en el estado.