Aurora Candelas
Tepic.- Este jueves se observa largas filas de vehículos para llegar a los principales destinos turísticos de playa de Nayarit, a pesar del gran riesgo que se prevé por una “tercer ola de coronavirus” en la entidad.
“El riesgo de contagios está latente porque vienen a vacacionar a las costas del estado turistas internacionales y nacionales que se van a juntar con el turismo local, que pudiera llevar el contagio hasta sus casas, sin embargo se prevé se disminuya ese riesgo con los protocolos sanitarios”, expresó el Doctor Jorge Barrera Castellanos, Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit.
El director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Luis César Guzmán reportó que en los filtros de salud colocados en zonas turísticas, durante el jueves santo, se contaron alrededor de 15 mil vacacionistas.
Estas personas han llegado a destinos de playa del municipio de Compostela, principalmente a Guayabitos; en su mayoría eran turistas locales y nacionales provenientes de estados como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas y Jalisco.
Durante la Conferencia Nacional de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es muy probable que durante el periodo de Semana Santa algunas variantes del coronavirus se dispersen a otros estados del país, variantes como la de Reino Unido, las brasileñas P1y P2 y la variante de California, detectadas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua.
Mientras tanto, se espera que para el fin de semana aumente la afluencia de turistas en destinos de playa de Bahía de Banderas, principalmente viajeros del estado de Jalisco y extranjeros.