Karina Cancino
Tepic.- Con la finalidad de recuperar la economía local, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció a través de sus redes sociales que a pesar de las restricciones para que algunos comercios se mantengan cerrados en su totalidad los fines de semana -por el semáforo epidemiológico rojo- el 14 de febrero, les permitirán trabajar al 30% de su capacidad.
“Comprendiendo la difícil situación que viven miles de familias en nuestro estado, y buscando cuidar la economía, hemos determinado que el próximo domingo 14 de febrero, los restaurantes, florerías y tiendas de regalos, podrán operar a un 30% de su capacidad, hasta las 9 de la noche. Lo anterior deberá ser cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención. Además, la opción de servicio a domicilio estará disponible hasta las 11 de la noche.
¡#CuidemosNuestraEconomía!”, anunció el mandatario.
El jueves pasado, el Centro Coordinador de Combate del COVID-19 en la entidad, anunció una serie de medidas para que de lunes a viernes, las actividades no esenciales cierren en los 20 municipios a las 20:00 horas, y el servicio a domicilio hasta las 23:00 horas.
En Tepic, los sábados y domingos se preveía el cierre total de los establecimientos, y se permitiría servicio a domicilio y para llevar hasta las 23:00 horas; en el resto de las localidades podrían laborar de 20:00 a 23:00 horas, pero correrá el horario especial del Día el Amor y la Amistad anunciado por el gobernador.
Cabe resaltar que el pasado 2 de febrero, el mandatario anunció que era positivo a COVID-19, y hasta el momento su salud se reporta estable.