Karina Cancino
Tepic.- Miguel Ángel “N”, ex policía municipal de Tepic fue condenado a 40 años de prisión y una multa 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por privar de la libertad y violentar sexualmente a un niño, confirmó la Fiscalía General del Estado de Nayarit; los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2020.
“(…) por haberse acreditado su responsabilidad penal en la comisión de los hechos catalogados como delito de secuestro, cometido en perjuicio de un menor de edad de identidad reservada”, explicó la Fiscalía General a través de la especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.
La autoridad dio a conocer que Miguel Ángel “N”, quién formaba parte de la Policía Municipal de Tepic, retuvo al niño en su domicilio y a pesar de que la madre de está persona menor de edad fue a buscarlo, el ex agente negó haberle visto.
“Miguel Ángel “N” mantuvo cautivo al menor toda la noche, durante la cual abusó sexualmente de él. Sin embargo, el hoy sentenciado salió de su domicilio la mañana siguiente, momento que aprovechó el menor para escapar. Posteriormente la víctima se encontró con su familia y narró los hechos, si bien ya se había iniciado la investigación por la desaparición del afectado”, expuso la Fiscalía local.
La Fiscalía presentó pruebas para imputar al señalado por el delito de secuestro -tipificado en el Código Penal del Estado con sanciones de 3 a 50 años- en agravio de la personas menor de edad, que defendió la institución, le causó un grave daño psicológico; aunque la autoridad no reveló sí también había solicitado condena por delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos, ya que el delito de pederastia no está tipificado.