Aurora Candelas
Tepic.- Después del anuncio del Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García de que el estado regresa nuevamente a Semáforo Epidémico Amarillo, esto por el incremento de nuevos casos de Covid-19 y que podrían prohibirse los eventos masivos.
También se informó que hay preocupación por parte de la autoridad sanitaria del estado por el incremento en el número de fiestas que se realizan en la entidad y es que tan solo, el fin de semana, fueron reportadas al 911 más de 300 fiestas.
Leonor Almanza, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que son muchas las quejas a causa de fiestas y que esto, se ha ido incrementando a raíz de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en la entidad.
“Ahorita tenemos un gran problema, yo le quiero decir a todas las personas que la pandemia todavía no se ha acabado; se están reportando muchas fiestas, sobretodo en domingo, reuniones que pueden propagar el virus y que además son ruidosas para otros vecinos.” Dijo la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El Gobernado del Estado hizo un llamado a los ciudadanos a seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, el lavado de manos y la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.