Aurora Candelas
Tepic.- Armados de paciencia pero sobretodo de esperanza, cientos de adultos mayores esperaron su turno para ser inmunizados en Tepic, sin importar las largas filas o el sol; la meta, era ser vacunados contra el Covid-19, así lo describió la señora Marta Elena Rafael de 74 años de edad quien acudió a vacunarse al Instituto Tecnológico de Tepic acompañada por su nieto y por su esposo, quien llegó en silla de ruedas.
Como muchos adultos mayores, Marta Elena acudió con miedo; sin embargo, la sensación de ponerse a salvo de la pandemia y del virus, hizo que aguantara el proceso desde el traslado al módulo de vacunación, hasta una reacción que sufrió tras la vacuna: un ligero dolor de cabeza que sintió después de que se le aplicara el biológico de AstraZeneca.
“Es nadamás un dolorcito de cabeza pero leve, le comenté a la muchacha en las sillas y dijo que pasara con unos doctores a que me tomaran la presión y la glucosa, y ya estoy bien”, dijo la mujer.
Aprovechó el uso de la grabadora y expresó que para los adultos mayores es muy importante protegerse del Covid-19 porque “quieren seguir viviendo” y estar al lado de sus familias.
“Tenía miedo, me habían exagerado que dolía mucho, sí duele pero poquito, muy poquito, la atención que me brindaron estuvo bien, estuvo muy ordenado y controlado, todo el esfuerzo valió la pena”, expresó doña Marta mientras salía del área de vacunación, y empujaba la silla de ruedas de su esposo que ya desesperaba por tomar un taxi.
Detrás de ellos, otras personas salieron del puesto de vacunación, tomando su brazo izquierdo, y una sonrisa en los ojos a pesar del brillo del sol, para mostrar su esperanza en que pronto acabe la pandemia de la COVID-19.