Karina Cancino
Tepic.- El municipio serrano de Del Nayar amaneció escarchado por las bajas temperaturas que se presentan en la zona colindante con los estados de Durango, Jalisco y Zacatecas donde las temperaturas en zona montañosa se pronostican entre -10 y -5 grados, por lo que brigadas de seguridad y protección ciudadana se mantienen atendiendo el lugar.
Cabe resaltar que el municipio de Del Nayar es uno de los municipios clasificados de más alta marginación de la entidad y el país; según el informe de pobreza y evaluación de Coneval 2020 el 86.9% de sus habitantes vive en situación de pobreza.
Por ello, desde hace varias semanas grupos de activistas han solicitado cobijas, alimento y otros apoyos para llevarlos hasta la serranía y apoyar a las personas, principalmente niños y adultos mayores.
Y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit inició operativos para atender a la población donde solo se han presentado 196 casos de Covid-19, y actualmente no tienen casos activos.