Aurora Candelas
Tras los enfrentamientos que se registraron la mañana del martes en los municipios de Tepic y Xalisco -entre presuntos sicarios y elementos de la Guardia Nacional- la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó operativos especiales de vigilancia en todo el estado.
En ambos municipios se desplegaron elementos de diversas corporaciones policíacas en retenes, revisando a vehículos sospechosos para detectar a hombres armados o vehículos con reporte de robo; estos operativos se extendieron los municipios del sur y del norte del estado.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez informó que se dispuso de otro destacamento de elementos de seguridad en las fronteras de Nayarit con otras entidades del país para evitar que ingresen presuntos delincuentes.
“Las fronteras de Nayarit se encuentran fuertemente custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, estableció el funcionario.