Por Karina Cancino
Durante la madrugada de este lunes, se suscitó un tiroteo en el Hospital CMQ Premier, ubicado en la colonia Zona Dorada del poblado de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, y dejó como saldo a dos personas lesionadas.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas informó en un comunicado que el suceso se registró en las primeras horas de la mañana.
“El reporte de emergencia ingresó a las 05:52 horas, informando sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida Héroes Nacozari, esquina con Javier Mina”.
Según la información oficial, las unidades de seguridad arribaron al lugar a las 05:56 horas, bajo la coordinación del supervisor en turno, Daniel Cruz López.
Dentro del hospital, los oficiales localizaron a Martín, de 41 años, quien presentaba una herida de bala, y a Efraín, de 39 años, quien resultó herido en la pierna derecha.
Ambas víctimas, confirmó esa dirección, son vecinos de Bucerías y se encuentran recibiendo atención médica.
Además, la información oficial difundió que “el área quedó bajo resguardo, y las autoridades, incluido el director de Seguridad Ciudadana, Edson Carlos Olvera García, trabajan en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los hechos”.
Las investigaciones preliminares indican que el aparente ataque armado fue derivado de una riña en el Bar “El Mirador” y que se están revisando las cámaras de video vigilancia en la zona para identificar a los responsables.
Mientras tanto, la Dirección de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a colaborar con las autoridades.
“La Dirección de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la captura de los responsables de este ataque”.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni más víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit no ha emitido comunicación respecto a este suceso.
Versiones preliminares, dieron a conocer que previo a la llegada de las autoridades, dos personas llegaron al hospital solicitando atención médica debido a heridas de bala.
Minutos después, una camioneta blanca se detuvo frente al centro de salud y personas armadas ingresaron al hospital y realizaron disparos tanto dentro del inmueble como hacia la fachada.
Se desconoce si las personas que solicitaron atención médica permanecen en el hospital o si fueron sustraídos por el grupo armado.