Por Antonio Retes
Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, se reportó que el hospital CMQ de Bucerías fue cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para ejecutar una orden de aprehensión en contra del ex candidato de Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello.
El doctor Cuevas Tello iba rumbo a una comparecencia judicial cuando tuvo un problema de salud y fue trasladado al hospital señalado.
El líder del PAN en Nayarit, Ramón Cambero, afirmó que esta medida intimidatoria es innecesaria y ha sugerido que la audiencia podría reprogramarse para evitar estas situaciones.
Además, mencionó que un juzgado ha sesionado de manera apresurada, aparentemente para abordar un caso en su contra y proceder con su arresto de forma rápida.
Finalmente, Cambero hizo un llamado para que la audiencia sea reprogramada.
El abogado de Cuevas Tello, Adahir Martínez Ortíz, dio a conocer que recibió el lunes pasado, un citatorio para comparar hoy a una audiencia inicial en el juzgado de oralidad a las 13:00 horas.
En el camino, dijo, “el doctor se empezó a sentir mal, tenía un cuadro hipertensivo y me hablaron y me dijeron qué hacemos y vinieron al hospital, primero está la vida antes de cualquier cosa”.
Martínez Ortíz indicó que a pesar de que intentaron notificar al juez, y dieron parte al abogado de oficio, este último dijo al juez que “no sabía la causa” de la ausencia de Cuevas Tello, aunque sí la conocía.
Tras ello, la policía que rodea el hospital espera que sea liberada una orden de cateo y aprehensión ofrecida por el juez. quien no se dio por notificado.