Karina Cancino
El activista que se asume defensor de derechos de los pueblos originarios en Nayarit, Braulio Muñoz -de origen wixárika-, emitió insultos contra la diputada, también wixaritari, Belén Muñoz cuando respondió a una publicación de la legisladora sobre la actividad “Olimpíadas del Conocimiento”, que impulsó en comunidades de Ruiz.
“Como pieza angular de una de una sociedad se tiene que seguir apostando y fomentando a la educación, llevando acabo programas como lo es la olimpiada del conocimiento,para seguir motivando a nuestros niños y niñas para seguirse preparando por que son nuestro presente y futuro del país. Gracias por la invitación. Éxito niños, alguna vez también participe en estos encuentros”, publicó la legisladora de Morena.
A esta publicación sobrevino una serie de insultos en contra de la diputada, secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas y presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios,
Gestoría Social y Grupos Vulnerables, incluso ofendió con adjetivos, expresiones violentas y palabras altisonantes a usuarios que le exigían respeto para la mujer.
Ya en el hilo de comentarios de la publicación original de la diputada, las personas hicieron llamados a medios de comunicación y defensorías de Derechos Humanos para atender las expresiones violentas del hombre que en otras ocasiones, ha agredido a otras mujeres en temas controversiales a través de sus redes sociales sin que haya recibido sanciones por las plataformas.
El hombre se ha escudado en la defensa del pueblo wixárika y ha buscado espacios de poder en distintos partidos políticos, actualmente es simpatizante de Morena, para mantenerse impune; pero se espera que ante esta situación en la que se denota violencia de género y agresiones contra una servidora pública, exista denuncia y actuación por parte de las autoridades del estado.