Karina Cancino
Tepic.- El diputado local, Leopoldo Domínguez confirmó que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, le ofreció recientemente, en una reunión en su domicilio, contender por una diputación federal dentro de la Alianza Va Por Nayarit, rumbo al próximo 6 de junio, y representar al partido del sol azteca.
“Hoy el PRD no ha quitado el dedo en el renglón, por la amistad, por el aprecio y sobre todo por muchas coincidencias que tenemos; nos han insistido en la posibilidad de que yo encabece una candidatura. Como yo no solicité licencia a mi cargo de diputado, la posibilidad de que yo compita a un distrito local o a un ayuntamiento está fuera de toda posibilidad, y queda la posibilidad de un cargo en el congreso federal y es ahí donde el PRD, la semana pasada, me pidió la posibilidad de que yo recibiera en mi casa a nuestro amigo Jesús Zambrano, el dirigente nacional (para atender el tema)”, expuso.
Además Domínguez González aclaró que de aceptar la invitación, participará como personaje externo y no se afiliará al partido del sol azteca.
“Hay una invitación del PRD no a que me afilie, y estoy fuera del PAN y es simplemente a valorar la posibilidad de ser candidato externo, es decir, en un primer momento no sería afiliarme al PRD si no a particpar en su alianza; esta semana practicamente se vence le plazo para tomar decisión porque el día 29 es la fecha que tienen los partidos para registara a sus candidatos y candidatas a diputados y diputadas federales”, declaró.
Insistió en que de participar en la alianza Va por Nayarit, trabajará por las causas y la plataforma electoral que esta persigue, pero descartó que signifique su regreso al Acción Nacional.
“Dependiendo de la desición que se tome, el compromiso sería con el PRD, dejar claro que el acercamiento no es al PAN si no a la alianza, ahí está el PAN pero eso no significa necesariamente un interes de regresar al partido; aunque nuestra renuncia no era a los principios, a la doctrina del PAN, no era una ruptura con el panismo pero no es el regreso. No me gustaría que los panistas, o miembros activos o simpatizantes, lo tomen como una descortesía mía, con ellos trabajaría pero no es el regreso institucional al PAN”, apuntó.
Luego, Leopoldo Domínguez aseguró que esta semana también definirá cuál será su relación con el partido Nueva Alianza, que desde diciembre pasado le dio acogida, incluso como presidente de su bancada en el Congreso Local, luego de su renuncia al PAN.
Dijo coincidir con el discurso de Va por Nayarit, respecto a la necesidad de restituir programas sociales y otras cuestiones desaparecidas por el Gobierno de México y el partido oficial de Morena; discurso que no es vigente en Nueva Alianza, que irá en coalición con Morena en estas elecciones locales.
Finalmente el legislador adelantó que de aceptar la candidatura, a pesar de no estar obligado de dejar el cargo y la propia presidencia del Legislativo para buscar la curul del Legislativo Federal, podría presentar su renuncia.