Por Karina Cancino
Habitantes del municipio de San Blas exigen a las autoridades que ofrezcan información sobre las condiciones actuales de seguridad del sitio, para saber si podrán continuar con sus actividades diarias.
Esto luego de los bloqueos e incendios de vehículos, ocurridos la noche del domingo en tramos de carretera de San Blas, al cierre de la semana mayor del periodo vacacional.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, ni del recuento de daños, aunque en redes sociales, personas subieron información respecto a los “ponchallantas”, e incendios en las vías.
El propio alcalde, José (Pepito) Barajas solicitó anoche a la población no salir de su casa y extremar precauciones.
Sin embargo, esta mañana, en sus redes sociales colocó una imagen sonriente, saludando, sugiriendo la reactivación en el sitio turístico, sin abundar detalles.
“¡Buen día a todas y todos! Vámonos a trabajar!”.
Mientras tanto, de manera oficial solamente se hizo referencia a las acciones para sofocar el fuego de automóviles siniestrados en San Blas y Villa Hidalgo, por parte de la Dirección estatal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, pero sin dar detalles de la situación.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detalles, dada la continuidad del periodo vacacional de Pascua, al que arriba menor cantidad de turistas pero se contabilizan para el estimado final de la actividad económica de la temporada.
Cabe resaltar que la Semana Santa dejó 6 homicidios dolosos en Nayarit, según datos del reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, que recopiló información de las fiscalías locales entre el 1 y 7 de abril.