Por César Pérez
A dos meses de terminar la administración de Rodrigo Ramírez Mojarro, onfabulado con el cabildo de Santiago Ixcuintla, ha decidido vender todos los vehículos del ayuntamiento sin importar la condición en que se encuentren, y no hay claridad respecto al objetivo de está acción y cuál será el destino del recurso que se obtenga.
Trabajadores del ayuntamiento, que piden guardar el anonimato por temor a represalias, aseguraron que el alcalde saliente, en compañía de funcionarios y regidores han visitado las instalaciones dónde se resguarda el parque vehicular del municipio, a fin de ver las unidades que piensan “vender”.
Algunos de estos vehículos se encuentran en funcionamiento, y se ha identificado en la lista de venta: un compactador Kemworth 2008, retroexcavadoras Caterpillar y John Deere; un cargador frontal John Deere, 2 cuatrimotos marca Suzuki 2012, 2 cuatrimotos 2015 marca Suzuki, una camioneta Nissan estaquitas 2009 y una camioneta Ram 2009, muchas de las cuales aún se pueden reparar y seguir sirviendo al municipio.
Para cometer este atraco al pueblo de Santiago el cabildo en su mayoría lo ha apoyado, incluso regidores identificados con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA): Marisela Jiménez, Johana Ceceña, Martín Vázquez Izar y Lázaro Márquez.
Quienes señalan estas irregularidades piden al titular del próximo ayuntamiento, que iniciará a partir del 17 de septiembre, Eduardo Lugo López, inicie alguna acción legal contra los integrantes del cabildo de Santiago Ixcuintla por estas acciones.