Karina Cancino
Tepic.- Familiares de personas con discapacidad denunciaron que desde 2020 no han podido acceder al servicio de expedición de credenciales del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la que estas personas pueden obtener la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad; estímulos, descuentos, consultas médicas y otros beneficios.
Un familiar que no quiso ser identificado por temor a represalias, expresó que desde el año pasado ha acudido a las instalaciones del CREE -que justifica estar cerrado por la construcción de su nuevo espacio-, y no existe comunicado por información de primera mano por parte de personal o estrados que revelen la situación de esta área.
No hay claridad sobre dónde o cuándo se puede llevar a cabo el trámite de esta credencial que es indispensable para las personas con discapacidad, Y aunque pueda ser evidente que esas restricciones se deben a la pandemia del Covid-19, no hay información oficial al respecto.
“En realidad, desconocemos los motivos oficiales por los que no podemos acceder a la expedición de la credencial de discapacidad. Necesitamos que de manera inmediata las autoridades implementen las medidas pertinentes para la expedición de la credencial de discapacidad”, expuso.
Además, demandó trato digno y eficiente respecto a los servicios que presta este centro de rehabilitación, sostenido con recursos públicos.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para atender esta situación en la que varias personas con discapacidad, son afectadas.