Karina Cancino
La presidencia municipal de Huajicori, Nayarit, fue atacada a balazos durante la madrugada de este domingo, así como otros establecimientos y viviendas en la cabecera municipal.
De acuerdo con testimonios ciudadanos, los hechos iniciaron alrededor de las 4:30 de la mañana, y se prolongar o por varias horas, provocando miedo entre habitantes del lugar.
Fotografías y videos difundidos por la población muestran impactos de arma de fuego en la fachada del edificio e la presidencia municipal, así como en una camioneta negra estacionada en el lugar.
Además, se reportaron enfrentamientos armados en distintos puntos de la localidad y daños en viviendas, incluida una tienda cercana a la plaza principal.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la cabecera municipal y resguardaron a algunas personas.
Hasta el momento se desconoce su identidad; sin embargo, se cree que pudiera ser el presidente municipal y su familia, debido a que estas personas quieren su domicilio en el centro de la localidad.
Elementos de seguridad municipal mantienen acordonada la zona mientras se realiza el levantamiento de indicios balísticos.
Hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido, y el presidente municipal, Sergio Rangel, no ha emitido ninguna declaración pública.
Debido a los hechos, algunas actividades fueron suspendidas durante la mañana por decisión de los propios ciudadanos ante el clima de incertidumbre.