Karina Cancino
Líneas de autobuses que ofrecen viajes hacia distintas localidades de Sinaloa desde Nayarit, cancelaron operaciones para evitar riesgos entre sus usuarias y usuarios, así como sus unidades.
Las centrales camioneras en Tepic, a una semana de que concluya oficialmente el periodo vacacional, anunciaron estas medidas y han inmovilizado sus unidades.
Tampoco hay viajes hacia Tijuana porque es inevitable el paso por Sinaloa.
Hacia Puerto Vallarta o Guadalajara, Jalisco; las salidas son intermitentes por lo que se recomienda consultar a las operadoras para prevenir inconvenientes en los viajes, sobre todo para las personas que habían adquirido boletos.
“Les informamos que nuestros servicios.estan restringidos en la zona (de Culiacán y otros puntos carreteros de Sinaloa) por el momento, les pedimos su comprensión por el retraso que ocasionan en la situación. Recuerden estar atentos a nuestras redes sociales donde le estaremos informando sobre la situación actualizada”.
Las líneas canceladas son TAP, Turistar, Estrella Blanca, Ómnibus de México, Futura, y Nayar Pacífico, entre otras.
Por su parte el secretario de seguridad pública de Nayarit Jorge Benito Rodríguez Martínez destacó que no hay alarma entre las autoridades locales, y que la determinación que tomaron estas líneas de camiones fue a partir de sus empresarios -e información de autoridades federales-.
Indicó que hasta el momento, y luego de la imposición del operativo de seguridad para prevenir el efecto cucaracha, no se ha registrado bloqueo, enfrentamiento hubo otra actividad en las carreteras y comunidades en la frontera con Sinaloa.
“No estamos alarmados, estamos en alerta, estamos pendientes de los acontecimientos que se están dando en nuestro vecino estado. Nosotros no tenemos ninguna indicación (a las líneas de autobús) por un signo de pánico, no es la situación y pudieron haber tomado esa decisión porque tengo entendido que después de la frontera si hay dificultades y no sabemos cómo está la situación del otro lado, en Sinaloa”.