Redacción
Por delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína y posesión ilícita de hidrocarburo con la agravante de pandilla, fueron vinculados a proceso el profesor, -en nómina vigente- de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN
Fidencio “S”, y su ex alumno Luis Bryan “P”; ambos junto con otras dos personas fueron detenidos en el vecino estado de Colima, el pasado 21 de agosto.
La detención que hicieron elementos de la Secretaría de Marina a este grupo a bordo de una embarcación menor, logró el aseguramiento de tres bultos que contenían más de 118 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos bidones con hidrocarburo.
El juez de control ofreció para estas personas, tres meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias y dictar sentencia.
Pero el 19 de agosto, en otro suceso, detuvieron también en aquel estado, al ex alumno de la pesquera de San Blas, Nayarit, a Fernando “G” junto con otras dos personas; los tres fueron vinculados a peoceso el 30 de agosto por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína con la agravante de pandilla.
Los imputados viajaban a bordo de una embarcación menor con dos motores fuera de borda, y elementos de la Secretaría de Marina les aseguraron 40 Bultos sintéticos de color azul y blanco que en total contenían más de tonelada y media de cocaína.
También para el caso de Fernando “G” y las otras dos personas el juez de control dictó tres meses de investigaciones complementarias.
Trascendió, luego de darse a conocer la noticia, que en la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera ubicada en el municipio de San Blas, ya se había señalado en distintas ocasiones ante el ex rector, Ignacio Peña, que el barco escuela de la institución “Emilio M. Gonzalez”, un langostero canadiense, era utilizado con fines presuntamente ilegales a manos del profesor Fidencio “S”, sin que hubiese investigación de por medio.