Karina Cancino
Tepic.- Con lecturas, talleres de plastilina, payasos y canciones, atendieron a niñas y niños de 5 a 11 años, que se aplicaron la vacuna anticovid-19 en la sede de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); este jueves concluyó en Tepic la jornada de vacunación.
Ayer miércoles, reinició la vacunación que fue suspendida la semana pasada por falta de vacunas, pero en los dos últimos días se aplicaron 24 mil dosis, según información de la Secretaría de Bienestar en Nayarit.
La Biblioteca Magna de la UAN fue una de las tres sedes -junto con el Parque de La Loma y el Recinto Ferial- a dónde se atendieron niños y niñas de 5 a 11 años, y a adolescentes de 12 a 17 años.
En este sitio, en el área de observación que fue dispuesta en el Aula Magna y espacios comunes abiertos, se llevaron a cabo talleres de plastilina, manualidades; además de la actuación de payasos, juegos y lectura de cuentos a cargo de Florillina Cuentacuentos de la dirección de fomento del Consejo Estatal de Arte y Cultura de Nayarit.
“La unidad académica de ciencias sociales hizo la solicitud para que participar amos En esta actividad y buscamos además de fomentar la lectura de reducir el estrés y el miedo porque el que han pasado los niños que se estaban vacunando; cuando llegan aquí a la observación, les prestamos El Pequeño Universo portátil, que no es otra cosa más que un paraguas con cintas de colores, para que se refugien debajo de él y sientan protección y pueden hacerlo su espacio para quedarse a leer a escuchar un cuento o alguna canción”, dijo la promotora cultural.
Mientras tanto la delegación de la secretaría de bienestar en Nayarit anunció que próximamente dará a conocer las fechas y municipios donde se aplicarán las vacunas.