Karina Cancino
Tepic.- La jornada de vacunación infantil anticovid-19 que se tenía programada en Nayarit del 29 de junio al 1 de julio, quedó suspendida un día antes de lo planeado porque se acabó el lote de vacunas disponible y sorprendió la demanda que hizo la población.
El delegado del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez confirmó que este jueves, los 5 municipios a dónde estaba programada la vacunación, ya estaban agotadas las dosis, por lo que no era necesario que las personas se trasladarán entre estos lugares para recibir las vacunas.
“Teníamos programados tres días pero hay una alta demanda y ya prácticamente los puntos de los municipios nos han comentado que ya se terminaron las vacunas, y Tepic es el último punto donde estamos atendiendo; en dos días atendimos lo que teníamos planeado hacer en tres días”, aseguró el delegado.
Eran 24 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech que se solicitaron para esta primer jornada de vacunación entre niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años, de los municipios de Acaponeta, Compostela, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla y Tepic.
Cabe destacar que antes de la confirmación oficial de suspensión, tutores, padres y madres de familia se quejaron de la organización en la sede Tepic, en el auditorio Amado Nervo, porque hicieron filas durante varias horas bajo el sol y a una temperatura de 30 grados; con infantes, quienes en algunos casos se resistían a permanecer en el lugar por el temor a las agujas, y en otros, por el hambre.
Además de que tras la espera, les comunicaron que ya no habría manera de vacunar a las personas menores de edad, hasta nuevo aviso.