Karina Cancino
Este lunes se espera un paro laboral en oficinas de gobierno y escuelas públicas de Nayarit, convocado por sindicatos de trabajadores y docentes como protesta a la aprobación de la Ley de Derechos y Justicia Laboral de las y los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit; en contraparte el gobernador anunció que no hay autorización para frenar actividades.
Por esta situación en redes sociales, padres de familia se ha manifestado en algunos casos a favor del paro laboral, otros en contra y otros más, cuestionando si habrán de llevar a sus hijos o no, a los centros escolares.
“Para que haya un Nayarit de verdadera transformación, los cambios deben ser desde lo profundo y terminar con los privilegios de pocos para beneficiar a muchas y muchos. Este lunes 6 de junio, a un año de pactar un cambio de verdad, sí habrá clases en las escuelas, lleva a tus hijas e hijos. Nayarit se transforma con la unidad de todas y todos”, determinó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a través de un video mensaje difundido en redes sociales.
Además de que en un comunicado oficial de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) se da a conocer que no habrá está suspensión y pide a padres de familia, reportar la negativa del servicio.
“(…) exhortamos a los padres de familia acusan a llevar a sus hijos a los planteles correspondientes; en caso de que no se les brinde el servicio de educación, favor de reportarlo”, anuncia un comunicado emitido ayer sábado.
Mientras tanto, en asamblea, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), acordaron sumarse a otros sindicatos como el del SITRAyD Conalep, Universidades Tecnológicas, las secciones sindicales 20 y 49 del SNTE; trabajadores de la salud, entre otros, que alegan no fueron consultados para la integración y propuesta de la ley que consideran, violenta sus derechos laborales.
50500
Además de que consideran que el estado violenta su derecho a la protesta y manifestación, al pedir que sean señalados en los despachos jurídicos de las dependencias y escuelas para ser sancionados por sus inconformidades.