*Mujer denunció a su pareja por violencia, en Aguascalientes el pasado 11 de mayo
Karina Cancino
Tepic.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que lleva a cabo investigaciones para detener al presunto responsable del triple homicidio ocurrido en la mañana de este viernes en la colonia Villas del Molino de Tepic, y aseguro que el 11 de mayo pasado, Jetcibe Razura, una de las tres víctimas había denunciado a su pareja en Aguascalientes, el 11 de mayo pasado, por violencia.
“Entre los indicios localizados se encontró un acta de denuncia presentada por la víctima Jetcibe en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes; de fecha 11 de mayo del presente, en la cual la víctima señala como imputado a Abraham “N”, refiriendo en dicha denuncia que desde el día 8 de abril de los cursantes se había trasladado a dicha ciudad para trabajar en
la Feria Nacional, para lo cual rentó un inmueble que estuvo habitando en compañía de Abraham y dos amigos más, señalando que el día 8 de mayo Abraham y ella tuvieron un conflicto en aquel lugar”, de dónde el hombre se llevó sus pertenencias, refirió la Fiscalía nayarita.
La autoridad señaló que la víctima estaba casada con su presunto perpetrador Abraham “N” desde hace 9 años y tenía hijos de 8, 5 y 4 años, pero constantemente era violentada, situación que derivó en el asesinato de un joven -Pablo “N” , amigo de la pareja-, Jetcibe, quién fue calcinada y Joshua, un niño de 5 años, hijo de la mujer y el presunto asesino.
La fiscalía indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al domicilio en Villas del Molino dónde se alertó de un incendio en una de las viviendas, y que al entrar encontraron tres cuerpos sin vida.
“Al entrar a la casa, junto a la puerta se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino tirado boca abajo, el cual vestía solo ropa interior y presentaba varias heridas por objeto punzocortante en su integridad física. En la recámara secundaria se localizó el cuerpo sin vida de un menor de edad de sexo masculino, de 5 años de edad, el cual no presentaba lesiones físicas visibles al exterior, en tanto en la recámara principal fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en posición de decúbito dorsal completamente calcinado.”, mencionó la institución.
Según el comunicado oficial, no hay signos de violencia en el inmueble, ni en ventanas o cerraduras, ni huellas de escalamiento aunque se encontraron manchas de sangre en el piso y las paredes.
Respecto a denuncias que pudo haber interpuesto la víctima, la FGE afirmó que existieron 2 denuncias de violencia RH 6646/2019 del 29 de mayo de 2019 y RH/15983/2019 del 29 de diciembre de 2019, presentadas por Jetcibe “N” en contra de Abraham “N”; “en la primera de ellas la víctima no estuvo disponible
para su seguimiento, mientras en la segunda de ellas se complementó su integración por parte del agente del Ministerio Público y fue judicializada ante un juez de control.
Con lo que se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Abraham “N” y fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, sin embargo, no fue privado de su libertad y obtuvo una suspensión condicional, imponiéndose medidas sobre el sometimiento a taller y terapias para control de ira.
Según la narración de la autoridad Abraham y Jetcibe se habían separado durante el último proceso, pero habrían vuelto hasta hace unos días, cuando riñeron en Aguascalientes, donde la joven estaba trabajando.