Aurora Candelas
Localizaron el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río Acaponeta el pasado lunes por la tarde, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien estuvo al frente del operativo que emprendieron con elementos de la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado.
Después de 76 horas de búsqueda por agua y tierra el menor se encontró a 500 metros antes de llegar al puente del Filo del municipio de Tecuala a las 13:55 horas, sin signos vitales.
Al lugar acudió la autoridad competente para llevar a cabo las labores correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
De los hechos se sabe que el menor se encontraba arreando al ganado de su padre junto con su hermano mayor, cuando al momento de cruzar el río fue arrastrado y hundido por la corriente, su hermano hizo lo posible por sacarlo sin tener éxito.
Las autoridades recomiendan que durante el tiempo de lluvias, cuando crecen los caudales de los ríos, debe considerar evitarse cruzar estos cuerpos de agua, ya que pueden ser peligrosos tanto para las personas como para los animales.
“No cruzar ríos ni a pie ni en vehículos, ya que la velocidad del agua puede ser mucho mayor de lo que se aparente”, es una de las recomendaciones que hace el Instituto Nacional de Salud Pública sobre esta particularidad.